Historia / Filosofía / Producto
historia
Disfrutar del presente, del sabor, de visualizar desde esa silla en el porche los pájaros volar de un árbol a otro. IRREVERENTES nació de una conversación entre amigos, de la pasión por el café, y de ofrecer el mejor producto al mercado.
Un grupo de amigos que, sin saber absolutamente nada sobre el fruto más deseado del mundo, quisieron conocer todo acerca de él. ¿Cómo hago para prepararlo bien? ¿Qué características debe tener el café para que salga perfecto? ¿Es realmente saludable? ¿Cuáles son sus propiedades? Las preguntas eran muchas. Pero así, entre preguntas y conversaciones nació IRREVERENTES. De nosotros para vosotros, pero también, para nosotros mismos. Porque nosotros somos los principales consumidores de la marca, porque si a nosotros no nos apasiona, no tendría sentido.
Al empezar a investigar sobre el café, descubrimos que lo que hasta ahora habíamos estado consumiendo como tal, no sólo estaba quemado, sino que no cumplía con unos estándares de calidad y mucho menos, era saludable para nuestro organismo. Por si no lo sabías, el buen café solo puede darte beneficios y en IRREVERENTES hay dos variantes que jamás pasamos por alto: la calidad y las propiedades del grano que llevamos hasta tu hogar.
historia
Filosofía
De esta precisamente nace nuestro nombre: IRREVERENTES, porque venimos a desafiar la creencia de que el café es amargo e intenso de por sí, porque apostamos sólo y exclusivamente por procesos naturales, artesanales y sostenibles, porque nuestro café no sólo te cuida a ti sino a nuestros recolectores.
En IRREVERENTES trabajamos de forma exclusiva con fincas tradicionales en las que el proceso, lejos de ser industrializado, sigue una pauta más ’slow’. Creemos firmemente en que el recolector es una pieza clave en el cultivo y en la producción de un café de especialidad, por eso trabajamos sólo con aquéllas que garantizan el cuidado de quienes cultivan, recolectan y fermentan el café.
En nuestra web podéis encontrar diferentes variedades monovarietales seleccionadas cuidadosamente por nosotros, pero que han sido aprobadas previamente por catadores autorizados. Todas nuestras variedades ofrecen una puntuación por encima de los 87 puntos, llegando incluso a los 95.
Cada uno de los pasos por los que pasa el grano está cuidadosamente controlado para asegurar que el grano llega en un estado óptimo a la bolsa. Tostamos en el País Vasco, desde un pequeño rincón que emana el amor más profundo por este regalo de la naturaleza al que llamamos café,
Bienvenid@ al universo IRREVERENTES.